El gran secreto del éxito japonés. Por Yokoi Kenji

El japonés tiene una filosofía tan rara, como de querer llegar a casa y decir:

Si el día de hoy hubo un ladrón y una víctima, (eso sería muy triste), pero si eso pasó, yo quiero ser la víctima. No el ladrón.

Si el día de hoy hubo un agresor y un agredido, yo quiero ser el agredido.

Si el día de hoy alguien golpeó a otro, yo quiero llegar golpeado a casa, pero nunca llegar con el título de “AGRESOR”, de “LADRÓN”.

Cómo voy a llegar a mi hogar, con un título de ésos?

Prefiero acostarme golpeado, robado, tal vez humillado, pero con mi DIGNIDAD INTACTA, porque sólo así se puede dormir.

* Extraído del vídeo de Yokoi Kenji, “El gran secreto del éxito japonés”.

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

