Plumas famosas.

Plumas

Joseph Addison (1672-1719)

Poeta y político británico, miembro del Parlamento desde 1708 hasta su muerte. Pertenecía al círculo literario de Jonathan Swift.

Joeph Addison, que era lento y repetitivo en su oratoria, pronunció un desafortunado discurso en el Parlamento:

-Señorías, yo concibo… yo concibo…yo concibo…

Hasta que se levantó una voz en los escaños de la oposición:

-Su Señoría ha concebido ya tres veces y todavía no ha parido nada.

************

Erle Stanley Gardner (1889-1970)

Escritor y abogado estadounidense. Cultivó la novela policíaca. Creador del abogado y detective Perry Mason.

Gardner cobraba por palabras: tres centavos de dólar por palabra.

En todas las novelas de Perry Mason, sobre todo en las del comienzo de su carrera, los malos sólo caen ya cuando queda una última bala en el fusil.-Sus héroes-le dijo un amigo- tienen siempre muy mala puntería.- Mala puntería no- respondió Gardner-. Cada “bang bang” que escribo, son dos palabras que me valen seis centavos. No querrá usted que acabe la batalla cuando tengo todavía quince centavos de munición en mi fusil.

************

George Bernard Shaw (1856-1950)

Escritor irlandés nacido en Dublín que se trasladó a Londres cuando tenía veinte años.Escribió más de cuarenta obras y muchas de ellas obtivieron enorme popularidad. Con Pigmalión consiguió éxito mundial. Premio Nobel de literatura en 1925.

1.George Bernard Shaw solía decir:

-Cuando uno decide dedicarse a la literatura debe estar dispuesto a todo, incluso a que su anciana madre y su más anciana abuela trabajen día y noche para mantenerlo…

2. La actriz Ellen Terry se lamentaba de que ya era una abuela y nadie quería escribir papeles para ella. Bernard Shaw se enteró y le escrió enseguida el papel de lady Cicely en La conversión del capitán Brassbound.

La obra fue un éxito y la pobre Ellen Terry decía:

-Entierre una semilla y saldrá un árbol. Entierre una pata de cordero y a ver qué sale.

4. Le gustaban mucho las flores, pero un día que le regalaron un ramo, dijo:

-¡ Quítenme eso de delante!

-Pero, es que no le gustan las flores?- le preguntó un admirador.

– Sí que me gustan las flores. Pero también me gustan los niños y no me dedico a cortarles las cabezas para ponerlas en un jarrón.

Etiquetado:,

Responder

