Hijas de las flores

Mariposa flores

Las plantas son expertas en transformar el agua, la tierra y la luz del sol en una colección de sustancias preciosas, muchas de ellas más allá de lo que las mujeres podemos concebir o fabricar. Mientras nosotras desarrollábamos nuestra conciencia y aprendíamos a caminar, ellas se dedicaban a inventar la fotosíntesis (el asombroso truco de convertir la luz del sol en comida) y a perfeccionar la química orgánica. Muchos de sus descubrimientos nos han resultado de lo más útiles. De ellas obtenemos componentes químicos que nutren, curan, envenenan y deleitan los sentidos, otros que espabilan, adormecen o embriagan y unos cuantos capaces de alterar la conciencia y hacer soñar despiertas a las mujeres.

Hace cien millones de años las plantas dieron con el modo de conseguir que los animales las llevasen a ellas y a sus genes de aquí para allá. Este hecho marcó un antes y un después de su evolución, y se asocia al advenimiento de las angiospermas, una extraordinaria nueva clase de plantas capaz de de producir flores deslumbrantes. Con las flores llegaron las frutas y las semillas, que reinventaron la vida en la Tierra. Al producir azúcares y proteínas para seducir a los animales, las angiospermas multiplicaron los suministros de alimento y posibilitaron el auge de los grandes mamíferos de sangre caliente.

Flores mariposas

Las hijas de las flores, transmitimos amor todos los días, con delicadeza y sarcasmo, propagamos la paz y la tolerancia.

Las hijas de las flores somos sensibles.

Amamos los ríos, los robles, amamos el arte. Nos gusta estar en grupo. Reírnos en grupo.

Pensamos mucho.

Y sobretodo, deseamos ser amadas, mientras nos agarran de la cintura, y nos huelen con dulzura. Eres rosa? o, jazmín?

Amapola? o violeta?

Seas la flor que seas, no olvides, amiga, que eres la más bella del jardín.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: