Pedacitos del cuento – Mariposas en mí- Poldy Bird.

hada con brillos

Hace varios días que encuentro las cosas movidas.
Como si alguien a quien yo le intereso verdaderamente estuviera revisándolo todo, no por curiosidad, sino para enterarse de lo que ha sucedido en mucho tiempo, de cuánto habré cambiado, de cuánto habré sufrido, de qué poco he soñado, vivido, buscado, descubierto …
Alguien que conoció a la niña aquella que fui, que sepulté, que hoy vuelvo a ser … que aprieto entre mis brazos, pobrecita, olvidada, descuidada, abandonada niña huérfana y llorona …
Alguien a quien no sé muy bién en qué momento eché de mí, le cerré la puerta, le puse tranca a las ventanas, burletes a las hendijas para que no volviera, para que ni siquiera se acercara.
Sé que ha vuelto, que está. No lo veo, no es necesario verlo para saber que está.
Lo reconozco porque las rosas reverencian su paso, y la luz hace chispas, y brillan las naranjas sobre la mesa oscura y puedo ver tranparentarse mi corazón a través de la carne, ¡ y hasta. mi corazón parece iluminado!
Ha vuelto. Me hace volar. Ya no me siento sola ni angustiada.
-Ahora que estás aquí, no me abandones nunca. No me hagas caso si te echo… No vuelvas a dejarme sola, Ángel de la Guarda.
y por un instante, diminuto, fugaz, imperceptible; me parece que veo, también, brillar sus alas.

Regreso del Ángel. Poldy Bird.

 

Una mujer casi nunca está entera. Fue haciéndose de a poquititos y también se morirá de a poquititos.
Porque una mujer no es una fruta que se desprende de pronto del árbol, como los hijos, como los hombres. Es una flor que se va deshojando… pétalo a pétalo, avergonzándose de su sufrimiento pero aceptándolo como un rito, como una obligación ineludible o una maldición ancestral.
Una mujer está expuesta y casi siempre en carne viva, cicatrizando.
Tapándose las heridas para que no le echen vinagre sobre ellas.

Una mujer. Poldy Bird.

Responder

