Nada se va……

A dónde se va lo que se va? He llorado fuerte… y el llanto se fue. No dejó un dibujo en el aire, no dejó las marcas de su itinerario…
¿quién puede afirmar que esa mariposa de alas de seda, que anda por ahí… no es la sonrisa de alguien que conociste… o que no conociste,alguien de este tiempo o de un tiempo pasado?
¿Y esa nube de tormenta que va ennegreciendo el cielo…y esa otra que se le ha sumado…y la que viene desde el otro lado, no están hechas de gritos airados, de imprecaciones, de “malas palabras” que salieron del televisor?
¿ Y la música? La música se hace bandadas de aves, pájaros de distintos cantos asomados al balcón celeste del aire.
Y las caricias son césped, gramilla, pastito tierno por el que podemos correr descalzos, echarnos panza al sol para dormir la siesta…
Las amenazas se transforman en rejas: las de las cárceles y las que nos separan de la alegría…

Los besos son la lana de las ovejas. Y luego el pullóver que te pones cuando refresca, la bufanda que te tapa la naríz, la manta de tu cama…
Las mentiras son el fuego que incendia los bosques. ¡Oh, cuida lo que pones fuera de ti, no creas que lo puedes echar a la basura… porque la basura no desaparece mágicamente…

Pintor de Rogatec, en Eslovenia. Safet Zec

Pintor de Rogatec, en Eslovenia. Safet Zec

fijate como tratan las naciones de defenderse de la basura nuclear que los países poderosos desparraman por la tierra!
Vamos a tomarnos del dedo meñique, como cuando estábamos en sexto grado, vos y yo, como dos amigos de verdad…y nos vamos a prometer:
No contaminar el mundo con palabras que duelan, con rencores, con venganzas, con indiferencia, con violencia, con malas intenciones, con desidia, con abandono…
Y seguro que ni vos ni yo queremos que la desdicha sea la neblina de los amaneceres, que los llantos sean los truenos de las tormentas, que el viento de la desesperanza  el altavoz del aullido de los lobos..

¿A dónde se va lo que se va? Se va a dar una vuelta por ahí, y luego torna, vuelve, regresa, pasa nuevamente a nuestro lado, no desaparece, no se borra, no se debilita…
Estará siempre. Y no queremos que las penas arrastren sus cadenas de fantasmas…No queremos que el desamor ataque con el diente envenenado de la cobra…No queremos que las violetas sean un ramillete de espinas.

Por eso, cuida tu voz y tus palabras…cuida tus pensamientos… Porque todo lo lleva el viento, y …”El viento sopla donde quiere,tú oyes su voz, pero no sabes a dónde va, de dónde viene…“   POLDY BIRD.

Anuncios

Etiquetado:

Un pensamiento en “Nada se va……

  1. Aroldo Noriega octubre 30, 2010 en 9:34 pm

    Me alegra mucho leer tu cita de Poldy Bird, basada en el Evangelio de Juan, cuando Nicodemo visita a Jesús de noche, y le dice que debe nacer de nuevo, Jesús le dice: “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.” JUAN 3:8 RV60 Que Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: