Disléxicos famosos

Famosos disléxicos

El hecho de que un niño no aprenda a leer, escribir o hacer cálculos matemáticos en un período tiempo considerado como “normal” no quiere decir que sea un retrasado.

Es posible que padezca algún tipo de trastorno de aprendizaje, un problema que puede obedecer no solo a factores neurológicos sino también a cuestiones culturales, a una enseñanza deficiente o a una falta de oportunidades.

El genio de la Física, Albert Einstein; la gran escritora de novela policíacas, Agatha Christie; el genio del cine de animación, Walt Disney; el astuto político británico, Winston Churchill; y el que fuera paradigma del éxito en el mundo de los negocios, Nelson Rockefeller, figuran en la nómina de disléxicos famosos.

El trastorno en el lenguaje que reconocieron haber padecido estos personajes en su niñez, y que les provocó sufrimientos por las burlas de que eran objeto por parte de sus compañeros de colegio, no les impidió triunfar en los ámbitos más dispares y su éxito ha sido tomado como ejemplo singular por las personas que trabajan con disléxicos para animarles a la superación.

* Fuente: http://www.impre.com

Etiquetado:, ,

5 pensamientos en “Disléxicos famosos

  1. Bitacoras.com agosto 3, 2009 en 9:13 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El hecho de que un niño no aprenda a leer, escribir o hacer cálculos matemáticos en un período tiempo considerado como “normal” no quiere decir que sea un retrasado. Es posible que padezca algún tipo de trastorno de aprendiza…..

  2. Carolina agosto 4, 2009 en 7:46 pm

    Hola Elena, tienes que recoger un premio en mi blog Granito de arena.
    Un beso.

  3. Helen Maran. agosto 10, 2009 en 9:38 pm

    Que cierto es todo esto, yo tube un trastorno muy grande emocional ,dejando de ser la mejor alumna a casi no pasar de grado , con una serie de trastornos en invertir letras y pronunciar mal palabras, por la muerte de una hermana en mis brazos, cuando solo tenia 12 años, me destroso, pero me reise y hace 12 años una enfermedad me destrozo y me sige destrozando pero no le doy el gusto, piso fuerte y disfruto lo que tengo,sabiendo que mañana quizas me falte, otro pedazo de mi ,pero lo importante es darse cuenta que del fisico como de las cosas materiales se puede prescindirse, gracias por tu menzaje, feliz semana amiga, abrazos de luz desde este ricón de Israel hacia tu España.

  4. karelen agosto 16, 2009 en 7:00 pm

    Helen, que vivencia más dolorosa te tocó vivir.
    La vida te ha golpeado duramente, pero aquí estás tú, para mostrarnos a todos que con amor, con paz todo se consigue, que tenemos un gran potencial mental, superior al plano físico y material. Eres un gran ejemplo para todos los que tenemos la suerte de leerte y poder compartir contigo pequeños retales de tu vida.
    Un abrazo de luz, cariño.

    Feliz semana.

  5. rosario vasquez junio 25, 2010 en 12:41 pm

    hola,soy rosario tengo 42 años soy dilexsica, estudiee quimica,estuve en teatro por años,y me costo muchas cosas sabia que era diferente a otros pero algo dentro de mi decia , no escuches criticas todo lo que tu haces es lo maximo y haci creci hace unos meses atras me entero que soy dislexica por medio de una de mis hijas llegaron a mi,ahora tengo que ayudarla a ella.

Responder

