Un genio en matemáticas

PerelmánGregory Perelmán es un genio en matemáticas, seguramente es el hombre más listo del mundo. En el año 2002 reveló la solución a un problema matemático de un siglo de antigüedad , enunciado por el matemático Jules Henri Poincaré en 1904 , que trata del orden topológico, o sea de la forma del universo, considerado uno de los más difíciles en matemáticas. Perelmán envió tres manuscritos de 473 páginas a un archivo “online”. Nadie ha logrado encontrar un solo error.

En el año 2006  le concedieron la medalla Fields de gran prestigio, siendo ésta rechazada por el matemático. Perelmán nació el 13 de Junio de 1966 en Leningrado, hoy San Petersburgo. A los 16 años ganó una medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de matemáticas representando a su país. Desde el año 2003 , Perelmán deja de trabajar en el Instituto Steklon, quedando separado  de la comunidad matemática por propia voluntad. No ha aceptado ninguno de los premios que se le han concedido, sean honoríficos o monetarios. Su gran premio dice ser, tener el reconocimiénto de su trabajo. Fieldsmedalfront

Aislado por su capacidad mental en  un mundo donde los genios parecen encontrarse a disgusto. Gracias Perelmán por tu aportación al mundo matemático.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: