12 de Mayo Día Mundial de la Fribromialgía

FIBROMIALGIA

FIBROMIALGIA

Tengo FIBROMIALGIA. Cuando digo esto, tengo la sensación de que hablo un lenguaje extraño para la mayoría de gente, algunos ponen cara de , “esta tiene cuento, no tiene nada “,”su  aspecto es muy saludable “. Otros deben pensar ,que es una moda, o algo parecido. Hoy quiero contar mi experiencia personal por si puede ayudar a alguien en una situación parecida, o simplemente ,para que entiendan mejor esta enfermedad.                                                                    Tenía 2 años cuando un día gritando de dolor, me agarraba la cabeza . La migraña ha sído mi compañera desde entonces. Durante mi edad escolar, el dolor en las rodillas era constante y con 16 años, me acostaba a las 7 de la tarde, porque el cansancio, me impedía estar en pie. No quiero decir con eso que no haya tenido una vida normal, al contrario. Me casé, tuve 3 hijos, he trabajado y trabajo , he llorado de dolor , de impotencía, de no saber porque siempre tenía dolores. De ocultarlos, para no ser tachada de “quejica” . Ultimamente parece que haya habido una difusión de la FM, ofreciendo una atención personalizada en muchos centros sanitarios, también en gimnasios y asociaciones, pero nos queda mucho camino que recorrer.Quiero desde aqui, alertar de una Secta llamada “The Lightning Process) , (Proceso Relámpago), con base en el Reino Unido. ” Con su programa de crecimiento”, de tres días de duración, con un tratamiento a base de abrazos, hipnosis, algo de osteopatía, actividad de grupo y consejos , prometen la curación a los enfermos de FM. (Recordemos que la FM es una enfermedad corporal, no mental ). Una vez has entrado en su sede, es dificil salir ,necesitando ayuda psicologica. Esta Secta ha llegado ya a España, por esto doy aviso. No he querido dar con este escrito, los pormenores de lo que es vivir con FM, solo dar una pincelada en el día de la FIBROMIALGIA. Esperemos que encuentren pronto algo que nos ayude a vivir sin dolor.

Responder

