Una mujer superdotada

“No existen alumnos incapaces sino cerebros poco estimulados”.

Este es el lema de Marta Eugenia Rodríguez  de la Torre, que nació en León el 1969. A los 6 años sus padres y profesores descubrieron que era una niña superdotada:  su cociente intelectual es de 218  (superior al de Eistein, que tenía 180)

Sufrió las consecuencias de un sistema educativo que no estaba preparado para las necesidades de estos niños superdotados. A los 12 años se trasladó a Estados Unidos ya que le concedieron una beca para jóvenes investigadores.

Es licenciada en Derecho, Musicóloga, experta en lengua japonesa e ingeniería informática y destacan en este ámbito sus estudios en robótica y realidad virtual.

Según Marta, el cerebro de todos los seres humanos tiene seis áreas de aprendizaje: inductiva, deductiva, lingüística, matemática, lógica y abstracta.

“Cuando nacemos, todos tenemos creados los mismos espacios con una capacidad definida. El problema es que, conforme vamos creciendo y nos vamos educando, unas áreas se desarrollan más que otras, hasta el punto de que en algunos casos un área se puede atrofiar por falta de uso”.

Creadora de un método de estimulación intelectual (Sapientec y Babysapiens para niños), da clases a niños  y a adultos con dificultades en el estudio, también a enfermos de Alzheimer. Su proyecto actual está encaminado en demostrar cómo con lógica y razonamiento podrían evitarse conductas agresivas. Poseedora de 26 títulos universitarios, habla 5 idiomas.

Autora de los libros:

Trilogía Muffy, Stop al fracaso escolar: el cerebro al 100%, Babygenio, estimulación temprana de la inteligencia y El experto en Sudokus.

Anuncios

Etiquetado:,

2 pensamientos en “Una mujer superdotada

  1. […] No existen alumnos incapaces sino cerebros poco estimuladoskarelen.wordpress.com/2009/03/08/una-mujer-superdotada/ por rrlc hace pocos segundos […]

  2. […] buen recurso es fijarse e intentar establecer asociaciones. Es decir, si cada día pierdes las llaves, acostúmbrate a dejarlas siempre en el mismo lugar. Y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: