Metamorfosis

Dicen que nadie cambia, que siempre somos los mismos, que nacemos con nuestro patrón hecho y desde niños mostramos nuestras tendencias, pero hoy quiero mostraros como incluso un insecto, se esfuerza por cambiar, consiguiendo la más bellas de las tranformaciones. Saliendo de un minúsculo huevo, arrastrando su cuerpo por el suelo, masticando con sus potentes mandívulas, comiendo con voracidad, para llegar a su otro estado: el capullo o crisálida, se encierra en ella tejiendo su refugio para después salir victoriosa, con sus alas de infinitos colores, vuela de flor en flor, también le  gusta el azúcar de las frutas. Aunque su vida es muy corta, viaja miles de kilómetros. Su alimentación y el país de origen determinan su espectacular color. El roce de un dedo puede dañar sus alas. La transformación de gusano a mariposa, tendría que hacernos pensar. Podemos cambiar y dar la oportunidad a los demás para que también lo hagan. Que os parece?

Anuncios

Etiquetado:

2 pensamientos en “Metamorfosis

  1. erika mendoza marzo 30, 2011 en 4:55 pm

    creo que con el simple hecho de poder volar y sentir el viento…conoces la libertad aveces los seres humanos nos cerramos en la rutina siempre pensando en las cosas que nos faltan por hacer y pocas veces en la vida nos damos un segundo para valorar la belleza de nuestro alrededor..poreso la mariposa es un insecto increible desde su transformacion hasta su surgimiento y desplazamiento en la vida y reprecenta una etapa de la vida de los humanos que no cualquiera es capaz de realizar la transformacion

  2. karelen marzo 30, 2011 en 5:51 pm

    Estoy de acuerdo con tu comentario amiga. Las mariposas son para mí un claro ejemplo de superación y que lo más importante es la voluntad de cambio. Vivimos en un mundo hipocrita, donde el físico importa más que los valores humanos.
    Un abrazo Karelen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: