Una estrella fugaz

         

Esta es la historia de una muchacha, recién casada, tenía 18 años. Se acercaba la Navidad, su primera Navidad de casada, su marido y ella fueron a buscar a la madre de él, que vivía a 20 kilómetros de distancia, para que pasara las Fiestas con ellos. Llegaron al portal de la casa a las siete más o menos, habían discutido por el camino, cada vez con más nerviosismo, la muchacha no soportaba la dureza de las palabras de su flamante marido. Llorando se alejó de él, marchando calle abajo, esperando desde su interior que él la detuviera. Andó y andó, mas él no la detuvo. Marchó en dirección a la carretera, esperando que en cualquier momento, él pasase con el coche buscándola.

Oscureció, ella dudaba entre seguir andando, o por el contrario, regresar a casa de su suegra. Siguió adelante, rezando, pidiéndole a Dios, que le diese fuerzas para llegar a casa sana y salva. Mirando al cielo, vió una estrella fugaz y le pidió un deseo:

 “Por favor que no pierda a mi hijo, ¡Por favor! Estoy sólo de una falta, pero deseo enormemente este hijo.”

Continuó su camino, avergonzada y con miedo, cada coche que pasaba le daba un sobresalto, alguno se paró buscando algún plan con ella, pero consiguió salir de allí sin problemas. A la una de la madrugada llegó a su casa, el marido no estaba y ella se acostó, llorando con un dolor en el cuerpo y en su alma, que jamás había experimentado.

Al rato llegó el marido, furioso, pensando que ella se habría subido al primer coche que hubiese pasado, por suerte llamaron a la puerta, eran los padres de ella, preocupados por su desaparición. Juntos calmaron la situación y se fueron a dormir.

Dos días después perdió el hijo. Fueron las Navidades más amargas que recuerda. Las primeras de casada. Aquella estrella fugaz se llevó, toda su alegría infantil, convirtiéndose en adulta de golpe, tuvo más hijos que la llenaron de alegría, pero jamás olvidó aquella noche.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: